¿QUIÉNES SOMOS?

Queremos darte la bienvenida a nuestro pequeño rincón artesano de frutas y verduras. Y, para empezar, queremos contarte quiénes somos y qué nos diferencia.

Albacín es una pequeña plantación familiar que produce y comercializa fruta de calidad desde hace más 40 años en el Valle del Cinca (Huesca). Solo te ofrecemos frutas de temporada que cultivamos tradicionalmente nosotros mismos en nuestros campos con mucho mimo, sin pesticidas , para siempre garantizarte la máxima frescura y un sabor auténtico.

Nuestra historia: Una aventura familiar de más de 40 años

Para que nos conozcas un poco mejor, también te puede interesar saber de dónde venimos y cuál es nuestra historia. La historia de la familia Ríos-Garcés  y de Frutas Albacín.

Nuestra aventura, que ya abarca varias generaciones, comenzó hace más de 40 años, inicialmente con la producción y comercialización de diferentes variedades de melocotones, uno de nuestros productos estrellas.

No en vano, el Valle del Cinca también es conocido como la Tierra de los Melocotones, un cultivo que agradece especialmente el microclima de esta zona,  frío en invierno y caluroso en verano.  Aquello fue solo el principio.

Poco a poco fuimos aumentando nuestra producción para poder ofrecerte una mayor variedad de frutas, como paraguayos, nectarinas, albaricoquescerezas o peras, pero siempre frutas de temporada y que dejamos madurar en el mismo árbol sin post cosecha. Cultivamos diferentes variedades de cada producto, lo que nos permite ofrecerte cada fruta y cada variedad en su justo momento de recolección, lo que nos garantiza una calidad única.

Dónde y cómo cultivamos nuestras frutas de temporada

Nuestra plantación familiar se ubica en Albalate de Cinca (Huesca), en la comarca del Cinca Medio, donde disponemos de 25 hectáreas dedicadas a la producción de frutas de temporada y distribuidas en diferentes campos situados en las partidas de Los Cuartos, Carramonzón, San Valero, Royero, La Huerta de los Moros, Brazalón y la Subida de las Lecineras.

Cada uno de nuestros campos poseen unas características diferenciadas y, dependiendo del tipo de suelo, la situación, el agua o la protección frente al viento, seleccionamos el más adecuado para cada tipo de cultivo. Esto, unido a las condiciones climatológicas del Valle del Cinca y al hecho de que dejamos madurar el producto en el mismo árbol, nos permite ofrecerte unas frutas de la máxima calidad y con un sabor incomparable. Del árbol a tu casa en 24 horas.

Nuestra filosofía: Frutas de calidad con un sabor 100% auténtico

 Creemos que una producción artesanal, sostenible y respetuosa con el medio ambiente es más que posible y a ello dedicamos todos nuestros esfuerzos.  Los años han ido pasando pero nuestra esencia sigue siendo la misma, apostando por el cultivo tradicional, dejando madurar la fruta en el árbol y poniendo mucho mimo para que, cuando lleguen a tu mesa, las frutas conserven toda su frescura y su sabor 100% original.

Precisamente porque amamos la fruta, respetamos su sabor original y conocemos todas sus propiedades beneficiosas para la salud, en Albacín solo te ofrecemos frutas de temporada y no utilizamos pesticidas  para que, además de su frescura y sabor auténtico, el producto conserve todos sus nutrientes y antioxidantes, porque tu salud también es una prioridad para nosotros.

Aunque somos una pequeña plantación familiar y defendemos el cultivo artesanal, siempre intentamos estar a la vanguardia y hemos colaborado con diferentes Universidades de Agrónomos para compartir nuestra experiencia sobre las diferentes variedades de frutas y nuestro modelo de producción sostenible y respetuoso con la salud y el medio ambiente. Del mismo modo, somos pioneros en mantener los árboles frutales que mejores cualidades tienen para garantizar el máximo sabor de la fruta por encima de la apariencia externa.

Venta de frutas online: Del campo a tu casa en 24 horas

Hace tres años nos embarcamos en una nueva aventura: vender nuestras frutas de temporada a través de Internet, un canal que nos permite la posibilidad de llegar directamente a ti, para que puedas comprar la fruta que más te gusta sin intermediarios y disfrutar en tu casa de unos productos recién recogidos del árbol, con todas sus propiedades y un sabor auténtico.

Nuestro objetivo como plantación familiar es ofrecer nuestras frutas de alta calidad a unos consumidores que, como tú, aprecien esa dedicación personal y ese mimo por el producto a lo largo de todo el proceso. Desde el cultivo, la maduración, la recolección y hasta que llegue a tu mesa, para que puedas degustar las frutas con todas sus propiedades y su sabor intactos.

Nuestro compromiso es muy claro: te ofrecemos las mejores frutas de temporada, del campo a tu casa en 24 horas. Para garantizarte que siempre recibirás frutas recién recolectadas del árbol, en Albacin solo realizamos entregas los martes, miércoles y jueves, para asegurarnos de que, si tu pedido online coincide con la llegada del fin de semana, ninguna posible incidencia relacionada con el transporte te impida recibir la fruta fresca y recién recolectada.

No obstante, tú puede realizar tu compra en nuestra frutería online cualquier día de la semana, solo que nosotros solo recolectaremos la fruta y prepararemos tu pedido coincidiendo con las 24 horas anteriores a que te realicemos la entrega. De forma que, de acuerdo a nuestro compromiso, solo recibirás frutas frescas y recién cogidas del árbol.

¿Te animas a comprobar la diferencia?

Descubre todas nuestras frutas de temporada y disfruta de la experiencia de degustar el sabor auténtico de la fruta y de todas sus propiedades.

 


Puedes confiar en nosotros

Como comprar en Frutas del Cinca
Te mostramos como comprar facilmente en esta tienda online nuestros productos
En tu casa siempre a mano
También podemos informar aquí de forma resumida sobre los plazos de entrega de los pedidos realizados.
Garantía de devolución
Si recibes tu pedido con cualquier tipo de desperfecto o daño te lo reemplazamos sin coste adicional.