Receta de la semana: bizcocho de melocotones del Cinca

Bizcocho melocotónGracias a nuestra amiga Raquel Contador -de Sinestesia Gastronómica– hemos descubierto El Bizcocho (así en mayúsculas). Vimos la foto de un esponjosísimoBizcocho melocotón 2 bizcocho de melocotón en su Instagram y nos pusimos en plan ninja hasta que conseguimos la receta. ¡Muchísimas gracias por compartirla con nosotros! :-)

Nuestros aromáticos y voluptuosos melocotones son los protagonistas absolutos de este sencillísimo y delicioso bizcocho que hará que el mes más tortuoso del año empiece con sabor a fruta recién cogida del árbol; al cálido y perfumado verano del campo aragonés.

Ingredientes:

1 y ½ Taza de azúcar

½ Taza de aceite de oliva

4 Huevos

2 y ½ Tazas de harina

1 Sobre de levadura

4 Melocotones del Cinca

2 Cucharadas de especias mixtas (canela, curry, cardamomo…)

2 Cucharadas de miel

½ Vaso de anís

Elaboración

1- Poner el azúcar, el aceite y los huevos en un bol. Mezclar bien.

2- Aañadir el resto de ingredientes (harina, especias, melocotón -previamente triturado-) incorporando la levadura y el anís al final. Mezclar con movimientos envolventes.

3- Verter la mezcla en un molde de bizcocho previamente engrasado con aceite o mantequilla y espolvoreado con harina (para que no se pegue).

4- Hornear a 180º durante 25 minutos. Para saber si vuestro bizcocho melocotonero está listo podéis pinchar con una aguja en el centro; ¡si sale seca ya podéis sacarlo!

Opcional “Glasé de limón”: mezclar el jugo de un limón con el azúcar glass y, si es necesario, con un poquito de agua hasta conseguir una textura de jarabe. Cubrir el bizcocho con este glasé una vez esté frío y desmoldado.

Al melocotón le van fenomenal las notas lácticas, así que podéis acompañarlo de un sabroso y refrescante smoothie :-)

2 thoughts on “Receta de la semana: bizcocho de melocotones del Cinca

  • septiembre 9, 2017 en 17:58
    Permalink

    Tiene buena pinta. Ya te contare como sale.Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *